Descarta la PGJ locura de matón

Luis Felipe Hernández Castillo, quien mató a dos personas en el Metro Balderas, fue consignado por dos homicidios ante un juzgado penal del Reclusorio Oriente, afirmó el entonces Procurador Miguel Ángel Mancera.

Tras los estudios periciales sobre su estado de salud mental se confirmó que no tiene ningún problema que le impidiera ser consciente de los actos que realizó, indicó el funcionario.

La PGJDF acusó a Hernández Castillo de los homicidios agravados del elemento de la PBI, Víctor Manuel Miranda, y el soldador, Esteban Cervantes, además de tentativa de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena.

En tanto, horas antes de disparar en el Metro Balderas, el agricultor jalisciense, intentó hablar con el ex Presidente Felipe Calderón para pedirle acciones contra el calentamiento global.

En sus primeras declaraciones ante policías judiciales, el hombre, de 38 años, dijo que llegó a la Plaza de la Constitución para hablar con el Ejecutivo, aunque no supo decir si lo buscó en Palacio Nacional o en la sede del Gobierno local.

Como no conocía la Ciudad, fue al Zócalo porque pensó que en alguna oficina iba a encontrar a las autoridades federales, pero fue rechazado por los guardias y subió al Metro para dirigirse a su hotel, al que llegó una semana antes.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR