Descarta OPS vínculo entre turismo y brotes

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- El incremento de contagios en las zonas turísticas de Baja California y Quintana Roo son atribuibles al relajamiento de medidas preventivas en la población y no es prudente asociar los brotes de Covid-19 al turismo, alertaron especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS, indicó que al ser una actividad relevante, no se puede detener, pero sí "manejar el riesgo apropiadamente, reconociendo que las medidas constituyen las piedras angulares del control de la pandemia".

Respecto a los casos en Quintana Roo y Baja California, consideró que el repunte se ha asociado al turismo, pero esto es un tema que necesita ser analizado y ambas problemáticas podrían estar asociados con otros efectos.

"No es prudente asociar los brotes con el turismo internacional a priori y de hecho la implementación de las medidas que acabo de mencionar es un elemento fundamental para la reapertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR