Descarta Nati persecución política

AutorMirna Ramos

EL NORTE/Enviada

BARCELONA.- Aunque reconoció que pudo haber funcionarios menores que filtraran información no sólo de la anterior administración estatal, sino también de la actual, el Gobernador Natividad González Parás aseguró que las opiniones que se han generado entre la opinión pública son de sentido común y producto de la transparencia gubernamental.

El Gobernador, quien visita esta ciudad de España para recibir la estafeta del Fórum Universal de las Culturas, que se realizará en Nuevo León en el 2007, dijo que tanto su gobierno como el de Canales están expuestos a este tipo de críticas como producto de la pretensión de ser una administración abierta y transparente.

"Puede ser que haya algún funcionario menor que haya filtrado información como lo ha sido también en contra nuestra, pero no hay ninguna política inducida del Gobernador de hacer persecuciones por razones políticas, lo que sí va a suceder muy pronto es que de acuerdo con los reportes de la Contraloría, vamos a dejar muy claros si hubo responsabilidad o no aun y cuando los criterios políticos y los morales no necesariamente vayan de la mano", expresó.

"No quisiera entrar en otro tipo de polémica del Gobernador Canales, he sido muy respetuoso en el trato personal con él y creo que las opiniones que se han generado son opiniones de sentido común y que provienen en su gran medida de reflexiones de periodistas, de analistas políticos y una parte de la opinión pública, nosotros vamos a dejar muy claro si hubo irregularidades o no, y si las hubo, de qué tipo, si eso merece o no una sanción".

Aseguró que realizarán las investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR