Descarta Lopez Obrador subir impuestos para combatir obesidad.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador descarto aumentar impuestos como una medida para combatir el sobrepeso y la diabetes, luego de que la OCDE estimo que Mexico decrece 5.3 por ciento cada ano por esta causa.

De acuerdo con el director de la Organizacion para la Cooperacion y Desarrollo Economicos (OCDE), Jose Angel Gurria, la tasa de obesidad puede generar una problematica economica para el pais ya que alrededor de 73 por ciento de la poblacion padece estas enfermedades.

"Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso esta descartado, pero desde luego que tenemos que atender el tema de obesidad que es grave y que tiene que ver con muchas causas", apunto el mandatario federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal destaco que sobre este tema, en materia legislativa el ano pasado se avanzo sustancialmente con la ley para el etiquetado de productos con el proposito de que se brinde mas informacion a los consumidores.

"Ya hay una ley aprobada por unanimidad por todos los partidos y ahora corresponde al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR