Descarta la IP aumento arriba de 3%

AutorArturo Rivero

MÉXICO.- Dirigentes empresariales, miembros del Consejo Técnico del IMSS, descartaron que la institución pueda otorgar un incremento salarial arriba del 6 por ciento, porque no hay recursos para hacerlo.

León Halkin, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, aseguró que es imposible un aumento arriba del 6 por ciento, ni siquiera del 4 por ciento porque es inviable financieramente para el Instituto.

Reveló que de acuerdo a estudios financieros, el IMSS solamente puede ofrecer un 3 por ciento de aumento salarial con prestaciones, 2.5 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento a vivienda.

"El doctor Levy tiene que hallar una fórmula, en la negociación con el sindicato, que permita el menor impacto económico en el instituto.

"El sindicato debe entender que no es un asunto personal, ni de Santiago Levy ni del Consejo Técnico, este incremento -3 por ciento- es lo que podemos ofrecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR