Descarta Gobierno aumentos

AutorGonzalo Soto

México

MÉXICO.- Aunque especialistas prevén mayor inflación para el 2011 y los hogares ya viven la cuesta de enero, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda desestimaron problemas con los precios y señalaron que no existen presiones para alcanzar la meta de inflación.

En su comunicado de política monetaria, Banxico señaló que pese al aumento de los precios de algunos productos en la economía nacional en fechas recientes, se espera que la inflación general anual retome una tendencia descendente en 2011 para acercarse a su objetivo de 3 por ciento.

A esto, agregó, ayudará la fortaleza que está adquiriendo la moneda mexicana frente al dólar que compensará el incremento internacional de los commodities.

"La apreciación del tipo de cambio ha compensado en parte los efectos al alza de los incrementos en los precios internacionales de diversas materias primas", indicó el banco central.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, descartó riesgos inflacionarios y afirmó que no existe un alza generalizada de precios.

"Habrá que esperar la medición que haga de la primera quincena de enero el Banxico, nuestra percepción es que no hay un alza generalizada de precios, evidentemente algunos bienes han subido de precios, pero algunos inclusive han bajado", afirmó.

Sin embargo, especialistas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR