Descarta Gobernador falta de transparencia

AutorJosé García y Daniel Reyes

La información de los recursos destinados a los Municipios no es puesta en internet, porque la mayor parte de los gobiernos municipales no tienen acceso a esta herramienta, pero el Estado les proporciona todos los datos que necesitan, justificó ayer el Gobernador Fernando Elizondo.

En un análisis de la información fiscal ofrecida en portales de internet de los Estados, la firma Aregional colocó a Nuevo León en el lugar 26, porque en su página no incluye datos de las asignaciones a Municipios por participaciones federales y transparencias estatales.

"Es una cosa de ponderación, es haga de cuenta que yo le digo a usted: 'Saliste de la Universidad, pero te repruebo año porque no traes abrochados los zapatos', ¿verdad?, yo puedo poner esa regla en mi escuela", replicó Elizondo. "A la mejor Nuevo León no traía abrochados los zapatos".

Reiteró que el Gobierno estatal tiene a disposición de los Alcaldes la información completa sobre los recursos que se canalizan a los Municipios, sólo que ésta no aparece en internet.

"Los que saben de estas cosas dicen que Nuevo León está a la vanguardia en manejo de información, pregúntele a los Alcaldes si tienen o no tienen información de las participaciones, de las aportaciones, de por qué les damos tal cantidad, de cuántos reciben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR