Descarta GMéxico impacto por devolver su concesión

AutorRenata Tarragona

A Grupo México no le afectará devolver la concesión minera donde se ubica Pasta de Conchos, ya que desde 2006 no tenía actividad.

A partir del accidente en febrero de ese año, que comprendió una explosión y derrumbe, la actividad minera de explotación se interrumpió en la unidad dentro de la concesión "Los Olivos", afirmaron fuentes de la compañía.

Luego de 14 meses de labores de rescate, en noviembre de 2007 se selló y se cerró completamente la mina, añadieron.

GMéxico confirmó que Pasta de Conchos era la única mina dentro de la concesión "Los Olivos" y no había otras actividades ni otras minas en operación en la misma, añadieron.

El complejo de carbón y coque de Nueva Rosita, Coahuila, proyecto al que pertenece la mina, es una de las unidades de Industrial Minera México (IMMSA), empresa operadora de mayor antigüedad del Grupo, la cual inició operaciones en 1924.

La producción total de carbón de Grupo México en 2006, de acuerdo con su reporte de ese año, sin la aportación de Pasta de Conchos, cayó 67.58 por ciento con 215 mil 302 toneladas y para 2007 disminuyó 54.74 por ciento.

En 2005 se estimó que la reserva de carbón en Pasta de Conchos era de 67 millones de toneladas y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR