Descarta Glencore temor a los huachicoleros

AutorNorma Zúñiga

La comercializadora suiza Glencore está convencida de que en México hay oportunidades para su negocio y el robo de combustible en ductos de Pemex no es algo que le asuste.

"Si lo hiciera no estaríamos invirtiendo fuertemente en México", sostuvo Alex Beard, director general de Oil and Gas de Glencore.

Resaltó que operan en varias partes del mundo y han visto que los problemas en ductos y terminales también se presentan en áreas de África y Sudamérica.

"El problema de seguridad en ductos no es único en México, hay muchos otros países a los que nos hemos acercado donde hay dificultades en el suministro, tienes problemas en los ductos y necesitas cuidar tu seguridad", comentó el directivo, cuya compañía cuenta con operación de ductos.

Añadió que no hay dudas en que Pemex mejorará en ese frente y la seguridad de su infraestructura.

Ayer, en la inauguración de la primera gasolinera con la marca G500 en el Estado de México, Glencore anunció que invertirá 500 millones de dólares en dos terminales de almacenamiento en Veracruz y estaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR