Descarta Gigante ir por un banco

AutorAlejandro Ascencio

Después de realizar una profunda evaluación, Grupo Gigante descartó solicitar el permiso para operar una institución financiera y decidió ir por una asociación estratégica con un banco, afirmó Jaime Alverde, director de las tiendas Gigante.

El ejecutivo destacó que concentrarán sus recursos en el proyecto de expansión del Grupo y que están en pláticas con cuatro instituciones bancarias: BBVA Bancomer, Banamex, IXE banco, e Inbursa para decidir qué tipo de asociación harán.

Las opciones son la prestación de servicios solamente o una asociación que implique la aportación de capital, y añadió que la tendrán lista antes de que termine el año.

"Creo que sería un cierto tipo de asociación como la que tiene Comercial Mexicana con Cetelem.

"El negocio se ve atractivo, pero también tiene riesgos, ciertas implicaciones y montos de inversión, por lo que nosotros, más bien, nos vamos sobre lo que tenemos definido", dijo.

El mes pasado, el ejecutivo había analizado la posibilidad de solicitar una licencia bancaria, pero al ver las ventajas que tiene y los riesgos que implica administrar carteras crediticias, Grupo Gigante decidió concentrarse en su proyecto de transformación y expansión.

El esquema de transformación, detalló, trabaja en seis aspectos fundamentales: tecnología y procesos, finanzas, capital humano, instalaciones, distribución y abasto.

El ejecutivo de la firma descartó la posibilidad de retirar las asociaciones que tienen con otras instituciones como GE Capital y Banco Azteca para créditos de consumo.

"Con GE Capital operamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR