Descarta FGR tortura a joven en Yucatán

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el joven José Eduardo Ravelo no fue torturado ni violado por policías municipales de Mérida, en Yucatán, y que murió por neumonía.

"La investigación de los hechos confirmó que no existió tortura ni violación sexual por parte de los elementos aprehensores de la Policía Municipal", informó en un comunicado.

La dependencia indicó que lo que sí existió fue la falsedad en dictámenes ministeriales.

"Por ello, el 18 de octubre se ejerció la facultad de atracción sobre las conductas presuntamente responsables del personal de la Fiscalía General de Yucatán que falsearon dictámenes periciales y presionaron ilícitamente a testigos para ejercitar acción penal en contra de policías municipales", apuntó.

Tras la exhumación del cadáver y la necropsia, la FGR detalló que la víctima falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención.

La dependencia explicó que recabó más de 50 testimoniales, realizó 45 periciales (medicina forense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR