Descarta el error

AutorStaff

Usar en el gimnasio tenis para correr es de lo más común, pero sin duda se trata de un error.

Para empezar, el calzado para carrera cumple -muy eficientemente- con la función de amortiguar cada paso a lo largo de muchos kilómetros, por lo que las suelas son gruesas y su diseño favorece el desplazamiento hacia el frente.

Pero la actividad en el gym es distinta, por tanto, también los tenis que ahí se deben de usar.

Quienes toman, por ejemplo, clases de baile o kickboxing cargan pesas o entrenan cross fit tienen que hace desplazamientos laterales, y el calzado debe permitirles una sólida tracción en distintas direcciones.

Muchos de estos movimientos requieren mantener el equilibrio, algo que con los tenis para carrera se dificulta por la suela gruesa y sus materiales suaves. Lo que se requiere son suelas poco gruesas y firmes.

Otra diferencia clave está en la parte superior del calzado. Mientras que para correr se usan por lo general textiles ligeros que favorecen la transpiración, la actividad en el gimnasio demanda materiales fuertes.

En el gimnasio, por ejemplo, hay que subir y bajar escalones, dar giros o lanzar patadas, trepar o descender por cuerdas, saltar a los lados o hacer desplantes con peso.

Es por eso que la parte superior de los tenis de cross trainning se fabrica con textiles o piel resistentes que proteja el pie y lo sujete de forma adecuada para estabilizarlo cuando así se requiera, algo que se combina con suelas firmes, en lugar de las espumas suaves del calzado para carrera.

Si necesitas correr con los tenis para el gym, por ejemplo, como parte del calentamiento, no te preocupes: cuentan con la suficiente amortiguación para permitírtelo si se trata de distancias cortas.

New Balance

Minimus 20v4

Este calzado destaca por la protección que brinda al pie y su flexibilidad. Su construcción le da versatilidad para entrenar en distintas disciplinas.

Gracias a que la suela no tiene inclinación se crea un efecto similar a andar descalzo. Esta condición permite sentir mejor la superficie que se pisa en entrenamientos de fuerza.

Este calzado presenta ahora un mejor ajuste en el talón y una mayor transpirabilidad.

Reebok

Nano 4.0

Este calzado está inspirado en el Cross Fit, por lo que se le puedes demandar las más rudas pruebas y responderá de manera más que eficiente.

La tecnología Duracage hace ligera la parte superior, pero muy resistente. El revestimiento RopePro está ideado para lograr un agarre y soporte ideales en los ascensos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR