Descarta Emilio cancelar donativo

AutorJosé Alonso Torres, Jorge Velazco, Mario Gutiérrez y Cielo Mejía

Llueve, truene o relampaguee, el Gobierno del Estado de Jalisco no dará marcha atrás al donativo de 90 millones de pesos para el Santuario de los Mártires.

Emilio González descartó ayer que vaya a desistirse de la aportación aunque se realicen marchas y surjan otras protestas por el hecho.

"El objetivo de apoyar a que haya más empleo en Jalisco es un objetivo que va mucho más allá de manifestaciones de índole político, nosotros estaremos atendiendo la manifestación como todas, garantizando el derecho de la gente a manifestarse", comentó en entrevista durante su gira por Ameca.

El Mandatario descartó que suceda lo mismo que la propuesta para realizar un reemplacamiento, donde la gente manifestó su rechazo y la medida fue retirada, ya que, dijo, el dinero que se pretendía recaudar por las nuevas placas fue conseguido por otras vías, pero ahora el donativo es necesario para fomentar el empleo.

Aunque no hay una fecha específica para los 60 millones restantes, el Gobernador agregó que se completará el donativo este año.

Héctor Castellanos Frank, responsable técnico de la construcción del Santuario, afirmó que los recursos aportados por el Ejecutivo comenzarán a ejercerse a partir de julio. Los trabajos de la segunda etapa incluyen la cimentación de las estructuras metálica y de concreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR