Descarta Embajador renunciar

AutorRamón Sevilla

MURAL / México

MEXICO.- Llamado a consulta ayer por la Cancillería, el Embajador en Cuba, Ricardo Pascoe, reiteró que no renunciará a su cargo, rechazó las acusaciones en su contra sobre presuntas irregularidades en su gestión, y aseguró que hoy a las 10:00 horas se reuniría con el Canciller Jorge G. Castañeda.

Sin embargo, Castañeda partió ayer a las 11:45 horas rumbo a Nueva York, donde hoy tiene previsto participar como orador en la sesión de la Asamblea General de la ONU. Su turno sería el octavo -según la página de internet del organismo- a iniciar luego de las 15:00 horas.

A su llegada a México, Pascoe señaló al Oficial Mayor de la Cancillería, Mauricio Toussaint, de ser el responsable de las acusaciones en su contra. Además, le reprochó el haberlo llamado "pececillo de colores caribeño". Esto, consideró, obedece a una estrategia de degradación y humillación en su contra.

"El Oficial Mayor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR