Descarta Educación el regreso a las aulas

AutorDaniel Reyes

Los estudiantes de Nuevo León no volverán a las aulas en lo que resta del ciclo escolar.

La Secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, informó ayer que las clases continuarán de manera virtual y por televisión hasta la conclusión del ciclo escolar, que la SEP a nivel federal modificó al 17 de julio.

La medida, indicó, comprende a todos los niveles educativos, en instituciones públicas y privadas, por el alto riesgo que aún implica el Covid-19.

"En Nuevo León a nadie vamos a poner en riesgo", dijo Errisúriz.

"Vamos a continuar con clases a distancia hasta el término del ciclo escolar, es decir, hasta el 17 de julio", añadió.

El 21 de abril, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anticipó que los alumnos podrían regresar a tomar clases presenciales a partir del 1 de junio, y anunció que el ciclo se extendería al 17 de julio por los días perdidos al inicio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, desde la semana pasada Jalisco, Baja California Sur y Tamaulipas anticiparon que terminarán el ciclo escolar en la modalidad a distancia. Ayer se sumaron Nuevo León y Coahuila.

En la conferencia de prensa donde se actualiza a diario la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR