Descarta Edil posible riesgo para bañistas

AutorSergio Flores

REFORMA/ Guerrero

ACAPULCO.- A 100 metros del lugar donde el Alcalde Alberto López Rosas argumentaba contra el cierre de playas de este puerto, las olas paseaban basura y los restos de una tortuga destazada.

Y mientras López Rosas, reunido con restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Caleta y Caletilla, aseguraba que esas playas no representan ningún riesgo para la salud, un menor, soportando el hedor, rescataba los despojos del quelonio para posteriormente enterrarlos.

"Seríamos irresponsables (el Gobierno municipal) que sabiendo que hay un riesgo se permitiera que el turista ingresara al mar, pero el responsable de la salud en el país lo dijo categóricamente: que las playas no son dañinas para la salud", señaló el Alcalde.

Según el perredista, los titulares de Medio Ambiente, José Luis Luege, y de Salud, Julio Frenk, llegaron a un acuerdo para no cerrar las playas de Acapulco que los monitoreos señalan con riesgo sanitario.

"El acuerdo entre el doctor Julio Frenk y Luege Tamargo fue de que ni Caleta ni Caletilla se cierran, así como ninguna playa de Acapulco. Esto es un compromiso y no sólo un acto voluntarista del Secretario Luege, sino fundado en la opinión del responsable de Salud en el país", argumentó.

López Rosas aseguró que Luege se comprometió el domingo -cuando sostuvieron una reunión- a no proceder al cierre de Caleta, Caletilla y la Isla de la Roqueta; sin embargo, ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR