Descarta Edil hacer denuncia

AutorFrancisco Ortiz

ECATEPEC.- Los funcionarios de este municipio que obtuvieron gratificaciones millonarias pueden dormir tranquilos, el actual Ayuntamiento no planea iniciar ningún tipo de denuncia.

A pesar de que síndicos y regidores se repartieron 53.1 millones de pesos, entre 2005 y 2006, el Alcalde José Luis Gutiérrez Cureño consideró que su función no es inspeccionar las finanzas de sus antecesores.

"Ésa es competencia del Órgano Superior de Fiscalización, el actual Ayuntamiento no tiene facultad para juzgar lo realizado por la pasada administración.

"Hago un respetuoso llamado para que esta dependencia revise si fue legal el origen y el ejercicio de esas percepciones", sostuvo el Edil, de extracción perredista.

Justificó que el actual Gobierno adoptó una política de austeridad en cuanto a remuneraciones de servidores públicos y prometió que no habrá bonos ni gratificaciones extraordinarias.

El Síndico Erasto Martínez, Tesorero en la pasada gestión, defendió la legalidad de las gratificaciones millonarias.

"Esas partidas son legales, fueron aprobadas por Cabildo, incluso por unanimidad. El problema radica en haberlas utilizado como fondo público para donaciones.

"La comprobación de esos recursos era muy complicada y por eso se decidió integrarlos a los gastos de nómina", argumentó.

Negó que se haya entregado un "cheque en blanco" a síndicos y regidores, a pesar de que éstos no tenían ninguna obligación para justificar los excedentes de sus remuneraciones.

Óscar Venancio, regidor del PAN, reconoció que sus compañeros de partido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR