Descarta Duhalde anticipar elecciones

BUENOS AIRES (AFP).- El Presidente argentino Eduardo Duhalde sostuvo ayer que antes que considerar una convocatoria a elecciones debía ordenar una salida a la crisis que vive el país, descartando que vaya a convocar a comicios anticipados.

"La tarea de un Gobierno de transición (como el suyo) es reinsertar a la Argentina en el mundo, resolver el tema financiero y ordenar una salida, y es imposible pensar hacerla rápidamente porque el próximo sería un Gobierno sin ninguna representatividad", dijo el Mandatario en su programa semanal por radio Nacional.

Por ello, se mostró convencido de que "el tiempo que falta para las elecciones", programadas para septiembre del 2003, es el "justo para que no vayamos a un nuevo Gobierno de transición sino a uno que pueda tener allanados los graves problemas".

Duhalde salió al frente de versiones que circularon en la semana respecto a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) habría pedido el adelantamiento de las elecciones para llegar a un acuerdo.

El viernes, el Embajador estadounidense en la Argentina James Walsh, negó ante Duhalde que la administración de George W. Bush tenga en mente aislar a Argentina y que presione para que se adelanten las elecciones argentinas.

El Ministro del Interior, Jorge Matzkin, se felicitó de "que se haya terminado definitivamente con el tema" de una supuesta injerencia del representante de Washington, al evaluar el comunicado emitido el viernes por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires calificando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR