Descarta Alida bajar edad penal

AutorMiriam García

La reducción en la edad penal no es algo que esté contemplando la Procuraduría de Justicia del Estado e, incluso, está descartado incluir ese punto en la iniciativa de reformas al Código Penal que próximamente enviará al Congreso local, dijo ayer Alida Bonifaz Sánchez.

La Procuradora participó en un chat organizado por elnorte.com en el que además respondió esa y otras preguntas hechas por los ciudadanos que participaron en él.

En cuanto a los menores infractores, agregó que lo primordial es aplicar la ley actual y hacer una evaluación de los mecanismos y programas que están aplicándose para que éstos sean readaptados e integrados con éxito a la sociedad.

"Yo no me inclino por bajar la edad penal, me inclino porque los muchachos que cometen ilícitos sean valorados muy seriamente y sean sujetos de procedimientos de readaptación muy serios tendientes a rehabilitarlos y hacerlos personas útiles a la sociedad", expresó.

EL NORTE publicó el domingo que abogados y ex Procuradores consultados polemizaron en torno a la posibilidad de reducir la edad penal de 18 a 16 años ante el incremento en la participación de menores de edad en hechos delictivos.

"Una reforma ahorita a la ley penal no creo que sea la solución, está descartado totalmente, no es el momento, no está analizado y no irá en la propuesta (de reforma al Código Penal) que se enviará (al Congreso)".

Consideró, sin embargo, que en lo personal sería más dura en la aplicación de correctivos para los menores infractores y no los dejaría salir tan fácil.

Durante la cibercharla, Bonifaz Sánchez precisó que las investigaciones contra el ex Alcalde de Monterrey, Jesús María Elizondo, por presunto enriquecimiento ilícito siguen y no están congeladas.

También manifestó que no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR