Descarta Alfaro trato con Lomelí

AutorREFORMA / Staff

El Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, ofreció colaborar con el próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dentro del marco constitucional vigente.

De ese modo, descartó aceptar una figura de coordinador regional, como la propuesta por el tabasqueño, y que en el caso de Jalisco recaería en el ex candidato de Morena a la Gubernatura, Carlos Lomelí.

"Mi postura es clara: mi relación con el Gobierno de la República será directa con el Presidente y con sus secretarios de estado, no habrá en Jalisco autoridades intermedias simplemente porque eso vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal.

"No existe en nuestro marco legal ninguna figura que funja como vínculo entre entidades federativas y el Ejecutivo federal, los delegados federales nunca han tenido facultades de decisión ni autonomía técnica", asentó Alfaro, en un posicionamiento difundido anoche en redes sociales.

Sobre el anuncio de que Lomelí será la persona para ejercer funciones de coordinador, manifestó: "No tengo nada más que decir, hace un mes los jaliscienses pusieron a cada quien en su lugar".

Enrique Alfaro sostuvo que el País ha luchado contra el centralismo, el autoritarismo y el uso faccioso del poder público, por lo que convocó a que el ejercicio del poder desde la Presidencia supere los intereses electorales y de partido.

De manera directa, solicitó a López Obrador respeto al pacto federal, a la soberanía de Jalisco y al derecho de los jaliscienses a gobernarse.

"La democracia mexicana se encuentra en un momento de cambio, los ciudadanos han expresado su voluntad de manera contundente: más de treinta millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR