Descarta adopciones

AutorNorma Zúñiga

El diputado Enrique Velázquez, promotor de la iniciativa de Libre Convivencia, señaló que la propuesta promueve la igualdad de derechos y no facilita las adopciones.

"Para poder adoptar tienen que ser un hombre y una mujer casados, si no estás casado no puedes adoptar, la Libre Convivencia no es matrimonio, por lo tanto no pueden adoptar", aseguró.

Precisó que en alguna de las próximas adecuaciones de la iniciativa, la Comisión de Derechos Humanos establecerá que con la Libre Convivencia no se podrá adoptar.

En contraste con las inconsistencias difundidas por la Arquidiócesis de Guadalajara esta semana, a través del Semanario, el legislador puntualizó que todo se debe a una mala lectura de la misma.

"No hacen ninguna crítica seria basada en asuntos jurídicos", acotó.

El perredista resaltó que el fin es generar derechos, para que no existan ciudadanos de primera y de segunda.

En entrevista con el órgano de difusión católico, Velázquez rechazó que la Ley de Convivencia deba analizar el impacto social, económico y jurídico.

"Son derechos fundamentales, todo mundo debe tener derecho al acceso a la salud, a la educación, a la seguridad; no debe haber mexicanos de primera y de segunda, para eso no se necesita un análisis", mencionó.

Velázquez también explicó que la propuesta no va dirigida a los homosexuales, sino a las diferentes realidades de familia. Señaló que la iniciativa contempla a dos personas como convivientes, dado que la mayoría de las relaciones se desarrollan en pareja; aunque próximamente podrían ampliarla a dos o más personas.

"En casos homosexuales son personas que tienen derechos, ¿es tan complicado entender esta Ley que los defiende también a ellos?", dijo.

Manifestó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR