Descarrilan 3 furgones en Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Un saldo de cuatro personas heridas de gravedad y 15 casas semidestruidas dejó ayer el descarrilamiento de tres furgones de carga que realizaban maniobras en un área cercana a la estación ferroviaria de la ciudad fronteriza de Tapachula.

De acuerdo con el reporte del director de la Unidad de Protección Civil de Tapachula, Juan José Herrera López, señaló que los vagones del tren de carga se proyectaron hacia las casas por fallas mecánicas alrededor de las 6:30 horas de ayer.

"El reporte de las primeras investigaciones arrojó que un error del personal de la empresa Chiapas Mayab (concesionaria del ferrocarrilñsureste) provocó el descarrilamiento, al no darse cuenta de que los vagones del ferrocarril tenían puestos los tapones de freno cuando iniciaron las maniobras esta mañana (de ayer)", indicó.

Brigadas de rescate del Ejército mexicano, Protección Civil y corporaciones policiacas rescataron de entre los escombros a cuatro personas heridas de gravedad, además de auxiliar a otras 40 más que sufrieron crisis de pánico.

Agregó que personal médico trasladó a Víctor Manuel Caloca, Irma López y a sus hijos María de los Angeles y Víctor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR