'Descarrila' el tren bala por costos, dice Loyola

AutorFernando Paniagua

MURAL/Querétaro

QUERÉTARO.- Porque el costo tan solo de la primera etapa implicaría una inversión cercana a los 2 mil millones de dólares, el proyecto de tren rápido de México a Guadalajara corre peligro de no realizarse, reconoció el encargado del proyecto, Ignacio Loyola Vera.

Luego de la conclusión de los estudios preliminares para la construcción del tren rápido y que éstos fueron entregados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el encargado del proyecto sostuvo que para el tramo México a Querétaro la inversión necesaria sería de 2 mil millones de dólares.

"Parte de la respuesta (de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) puede ser que se posponga (el proyecto), porque no es fácil el proyecto y más en este momento en el que hay tantas cosas que hacer en México y este es un proyecto de mucho dinero en el que habría que buscar probablemente el financiamiento exterior.

"(En el tramo) México-Querétaro se habla de (un costo del proyecto) de 2 mil millones de dólares", dijo el ex Gobernador de Querétaro.

A pesar de que en marzo pasado tanto Loyola como el mismo titular de la SCT adelantaron que la licitación de la primera etapa del proyecto iniciaría en agosto, ahora el encargado del proyecto refirió que podría no concretarse.

Informó que sólo la primera etapa del proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR