Descarrila Cámara los proyectos.- Fox

AutorIvonne Melgar

El Presidente Vicente Fox argumentó que los proyectos del País se descarrilan con el presupuesto aprobado por los diputados sin ningún criterio profesional, por lo que anunció que el lunes tendrá un reporte de los rubros a impugnar, pues está dispuesto a regresar el decreto a San Lázaro con observaciones.

Doce horas después de revisar el documento enviado la noche del lunes por el órgano legislativo, el Ejecutivo reiteró sus críticas e incluso dijo haber encontrado más evidencias de lo que llamó una "rebatinga", en referencia al reparto legislativo de los recursos que calificó de partidista y sectario.

"Tendré un reporte para el lunes próximo, para acabar de tener todas las áreas de impugnación que van a ser muchas, no tengo la menor duda, muchas áreas de impugnación que vamos a presentar", anunció.

"Ciertamente, habremos de regresar ese presupuesto al Congreso de la Unión", dijo.

Empero, en el primer círculo presidencial hay opiniones encontradas, pues mientras algunos Secretarios y colaboradores insisten en el veto como vía para corregir lo que consideran graves errores del presupuesto -incluido el propio Mandatario-, otros plantean la necesidad de no exponer al Ejecutivo a una segunda derrota en San Lázaro.

En el Palacio Postal, donde inauguró el Museo Histórico Naval, el Presidente dijo haber iniciado en la noche del lunes el análisis del presupuesto formulado por los diputados y que eso continuaría realizando hasta integrar un reporte detallado en los siguientes seis días.

"Vamos descubriendo más y más cosas muy equivocadas, muy partidistas, grandes y graves errores", señaló.

Cuando el Presidente acudió a este recinto del Centro Histórico ya había sesionado en Los Pinos con los Secretarios de Hacienda, Francisco Gil, y de Gobernación, Santiago Creel; Ramón Muñoz, de la Oficina de Innovación Presidencial; Eduardo Sojo, Coordinador de Políticas Públicas; el Consejero Jurídico Presidencial, Cabeza de Vaca; subsecretarios de Hacienda, y diputados y senadores del PAN.

El debate entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR