Se les descarrila

TECÁMAC.- Las carencias de la Escuela Ferrocarriles Nacionales, que cuenta con primaria y kínder -el cual aún no tiene registro oficial-, se aprecian en las ventanas rotas, en los techos de lámina y en que un alumno utilice un huacal como escritorio.

Docentes explicaron durante más de 3 años han hecho gestiones ante el Gobierno del Estado de México para que el terreno en el que está la escuela, que pertenece a la empresa en liquidación Ferrocarriles Nacionales de México, les sea donado para mejorar las condiciones del plantel.

Y mientras la respuesta llega, tanto los salones de la primaria como del jardín de niños que conforman la escuela, en San Lucas Xolox, presentan orificios en techos y paredes, por lo que hay filtraciones durante las lluvias, y se siente frío.

Además, el kinder fue levantado en las instalaciones de lo que alguna vez fuera la estación de ferrocarril Xolox y aún se puede observar la taquilla y anuncios de la parada.

Alejandra Granados, directora del jardín de niños, explicó que las bancas y sillas con las que cuenta el kínder, en el que estudian 180 alumnos, son prestadas.

Sin embargo, el mobiliario es insuficiente, pues ante la falta de espacio en uno de los salones, un alumno estaba sentado en el pasillo de la aula con su libro recostado en un huacal, constató METRO en un recorrido que se realizó esta semana.

Mauricio Severiano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR