Se descargan millones de archivos ilegales

AutorSacnicte Bastida

Más de 5 mil 100 millones de canciones y 470 millones videos musicales fueron descargados ilegalmente en México durante el 2009, de acuerdo con un estudio de Ipsos, dado a conocer por la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura.

"No puede ser que cada año van incrementándose estos datos estratosféricos (descargas de obras ilegales) y sólo tenemos 2 GB de banda ancha; el día que tengamos 10 GB, como en Europa, estos números serán 10 veces más", dijo Roberto Cantoral, presidente ejecutivo del consejo directivo de la Coalición.

El organismo fue creado en noviembre del año pasado y en él 30 asociaciones, sociedades, federaciones, así como organismos artísticos se defienden contra el uso indiscriminado de obras, como la música y libros.

Cantoral dijo que no están en contra de la tecnología, cibernautas o proveedores de servicio, sino desean que sus derechos sean protegidos.

Para concientizar sobre el problema, se dio a conocer el análisis de descargas digitales de Ipsos, firma de estudios de mercado, donde se asegura que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR