Descanso en la Ribera

AutorÁlvaro García y Yoana Rodríguez

Relaja tu cuerpo, estimula tus sentidos y sal de la rutina con las opciones que te proponemos para disfrutar de Ajijic.

Armonía acuática

Con una de la mejores vistas del Lago de Chapala, espacios creados para el descanso espiritual y físico, aguas termales, además de una restaurante con inspiración mediterránea, este hotel-spa se antoja para alejarse de la ajetreada vida de la Ciudad, conectar con uno mismo y comer delicioso.

Uno de las opciones para disfrutar de La Vita Bella es el paquete día de spa ($1,650), donde te recibirán con un desayuno ligero, para que después te relajes en las piletas de agua termal, elijas entre un masaje (profundo, deportivo o relajante), terapia acuática o sesión de temazcal (60 minutos) para concluir con una comida a base de ingredientes locales en su restaurante panorámico, donde la pasta hecha en casa, los vegetales y las proteínas saludables siempre está incluidas en el menú.

LA VITA BELLA: Rafael Osuna 250, San Juan Cosalá / 01-387-761-1145 / Lu a Do, 8:30 a 22:30 / Habitaciones desde $2,360 / Acceso a las piletas de agua termal, $300 (10:00 a 18:00) / Acepta pagos con tarjeta y es petfriendly / Sólo mayores de 18 años.

Paraíso prehispánico

La fatiga, el estrés y las preocupaciones se olvidan una vez que entras a Monte Coxala.

Su concepto de hotel y spa de aguas termales con motivos prehispánicos envuelve a sus visitantes, como la alberca de aguas minerales dentro de una gran cabeza olmeca y otra bajo una pirámide.

Puedes visitarlos con el day pass de $550 (por persona) que incluye la entrada a las aguas termales y albercas de 10:00 a 18:00, además de bata, toalla y casillero para dejar tus cosas.

Si quieres extender tu estancia entra a la sesión de temazcal ($2,500 para dos a cinco personas), escoge uno de sus tratamientos de masajes, exfoliaciones o faciales ($400 a $1,600) o pregunta por sus promociones de hospedaje y spa.

MONTE COXALA: Rafael Osuna Oriente 300, San Juan Cosalá, Jocotepec / 01-387-7610-599 / Sólo mayores de 18 años.

TOUR GASTRONÓMICO

Nutren los sentidos

En Machimá saben que el origen del sabor proviene de la selección de los mejores ingredientes, por eso se esmeran en ofrecer productos frescos, locales, orgánicos o artesanales.

Su menú de desayunos y almuerzos prueba que la cocina vegetariana no es aburrida, al contrario, puede ser deliciosa y estimular las papilas gustativas más exigentes.

Empieza el día con sus chilaquiles moleszquite ($135), dulce mole con crema de nuez de la India.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR