Descanse tranquilo

AutorSantiago Vega

Disfrutar de unas merecidas vacaciones en esta temporada puede salir mucho más caro y no sólo por el pasaje, hospedaje y la alimentación, ya que si no toma las medidas adecuadas, los ladrones pueden saquear su domicilio.

En la página de Internet de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco se indica que antes de abandonar la Ciudad, encargue su hogar a una persona de confianza para que esté al pendiente de lo que ocurra y no haga comentarios de su ausencia con personas desconocidas.

No es recomendable dejar la luz de la cochera o fachada prendida, pues de día el foco queda encendido y eso es un indicativo para los ladrones de que no hay nadie en la casa.

Si está suscrito a algún periódico o revista hay que suspender temporalmente su entrega o pedir a algún conocido que lo recoja, pues la acumulación de estos productos también son luz verde para los "amantes de lo ajeno" de que no hay nadie.

Antes de salir de vacaciones hay que cerciorarse de que todas las puertas y ventanas estén cerradas correctamente para evitar que alguna persona puede entrar fácilmente.

También, las autoridades recomiendan podar los árboles cercanos a la finca para evitar que sean utilizados como escondite por los delincuentes.

Otra recomendación que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR