Descansa Turibús en 'puente'

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- En pleno "puente" del 20 de Noviembre, el Turibús presentó una falla técnica y no pudo laborar durante el domingo, día de mayor afluencia de visitantes al centro de la ciudad.

Esta es la segunda ocasión en tres meses de funcionamiento que el vehículo destinado a recorrer los sitios turísticos de Toluca sufre un desperfecto.

En todo este tiempo el camión modelo 1985, que fue remodelado por una refresquera con una inversión de 110 mil pesos, no ha recibido mantenimiento.

La primera sorpresa que dio el autobús fue el pasado 4 de noviembre, cuando tuvo que ser trasladado con grúa hasta su resguardo porque el mecanismo de la marcha se descompuso.

Ahora, el chofer tampoco pudo encender el motor y ni siquiera salir del estacionamiento.

"No sabemos bien de qué se trata. Hace quince días se le tuvo qué cambiar una pieza que se quemó (la marcha).

"Ayer (sábado) estuvo funcionando muy bien, pero hoy (ayer) otra vez se presentó un nuevo problema", expresó María Magdalena Macedo, subdirectora de Promoción Turística y Artesanal.

Poco antes de las once de la mañana, los guías José Alfredo Beldar y Alejandro Palacios arribaron al estacionamiento de la Plaza González Arratia, lugar de resguardo del Turibús, pero no pudieron hacerlo arrancar.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR