Descansa 'El profe' en tumba de mármol

AutorInti Vargas

SANTIAGO TIANGUISTENCO.- A un año de su muerte, Carlos Hank González descansa en una tumba de 60 metros cuadrados acabada en mármol que llevó dos meses construir, según informó un trabajador del panteón municipal.

Aunque hace un año la voluntad de Hank de ser enterrado en el panteón de su natal Santiago Tianguistenco fue catalogada como una acto de humildad, la ostentosidad de su cripta dice todo lo contrario.

Ubicado en la última sección del cementerio, el mausoleo de los Hank cuenta con una pendiente con pasto que termina en una fachada de mármol con el espacio de una cruz, y está flanqueado por una jardinera con rosas blancas y rojas.

El mausoleo de quien algún día dijo: "político pobre, pobre político", sobresale entre las demás tumbas, algunas de las cuales sólo cuentan con una cruz de madera sobre el montículo de tierra.

Además de la del ex regente capitalino, afuera de la cripta cuelgan las placas de su tío, Catarino González; de su abuela, Francisca Tenorio; de su madre, Julita González Tenorio; de su hijo Cuauhtémoc Hank Rohn y de Guadalupe Hank Miers.

Everardo Ocampo, trabajador del panteón, aseguró que algunas personas visitan expresamente al que fuera señalado como cabeza del Grupo Atlacomulco, aunque la mayoría lo hace sólo por curiosidad.

"Los familiares vienen seguido. La suegra (Guadalupe Rohn) apenas vino el martes y le dejó rosas blancas. La gente viene a veces por curiosidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR