Descansa Balzaretti

METRO/Redacción

El actor Fernando Balzaretti falleció ayer a los 52 años, víctima de un paro respiratorio.

Después de permanecer más de siete meses internado en el Hospital Angeles de la Ciudad de México, el histrión fue trasladado la semana pasada a la casa de sus padres, ubicada en la Colonia Mixcoac, donde falleció a las 05:30 horas, cerca de sus hermanos y de su esposa Leonor.

Liliana Balzaretti, hermana del actor, declaró que lo habían retirado del hospital por encontrarse ligeramente mejorado; sin embargo, considera que en los últimos días se veía muy cansado.

Balzaretti ingresó el 7 de enero al nosocomio a consecuencia de una infección estomacal, pero unos días después entró en estado de coma.

La familia enfrentó problemas legales con Grupo Nacional Provincial, ya que, dijeron, la aseguradora se negó a cubrir los gastos hospitalarios por considerar que el actor tenía el padecimiento antes de cubrir el gasto de la póliza.

El 22 de agosto, un grupo de actores representó de manera improvisada la obra de teatro La Neta del Juicio, con el fin de recaudar fondos para Balzaretti, además de los 25 mil pesos que le obsequió el actor Saúl Lizaso.

Fernando Balzaretti será velado hasta esta mañana en la capilla 3 de la Funeraria Gayosso Félix Cuevas, de donde se trasladará al Panteón Mausoleos del Angel, por ser ésta su última voluntad.

Acudieron al velatorio ayer en la tarde los actores José Alonso, Sofía Alvarez, Patricio Castillo, Leticia Perdigón, Rosa María Bianchi, Luis Couturier, Lucía Guilmáin, Octavio Galindo, Odiseo y Bruno Bichir, amigos y familiares.

Le sobreviven su esposa Leonor, su hija Camila de 5 años de edad, su padre y sus hermanos.

El actor nació en el Distrito Federal el 10 de junio de 1946. Fue profesor de arte dramático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y de la escuela de Capacitación Artística de Televisa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR