Ya descansa Aguilar en su tierra natal

AutorGerardo Romo y Lorena Corpus

Enviados

ZACATECAS.- "... Ya muerto voy a llevarme, nomás un puño de tierra", esa estrofa que tanto cantó Antonio Aguilar en sus conciertos, cobró vida ayer cuando su hijo Pepe tomó justamente un puño de tierra y lo lanzó al féretro de su padre.

Así le dio el último adiós a "El Charro de México", ante la angustia de su mamá Flor Silvestre, quien estuvo al borde del desmayo al despedir a su compañero de toda la vida.

El pueblo que acompañó a su ídolo en su funeral, que concluyó ayer a las 11:00 horas en el Teatro Fernando Calderón, así como en el cortejo fúnebre, fue excluido del último adiós, pues el funeral fue reservado sólo para familiares y amigos cercanos y los medios de comunicación.

"El día que yo me muera que me entierren con la banda" cantaba Tony, y ese deseo también se hizo realidad, ya que hasta el último momento la banda Flor de Lirio cantó "Tristes Recuerdos".

Los restos del cantante descansan en la cima del cerro de San Cayetano, lugar donde paseaba a caballo y en los últimos años de su vida, en un Jeep.

Por el agotamiento físico y moral de Flor y sus hijos, Pepe y Toño, hizo que el funeral durara 30 minutos.

Aguilar, quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR