Descalifican spots de TV: Buscan voto duro y de 'jodidos'

AutorClaudia Guerrero

PRI

La campaña publicitaria del PRI, con miras a las elecciones federales del 6 de julio, busca asegurar el voto duro tricolor, recordar que tiene experiencia para gobernar, enfatizar que el cambio prometido no se ha dado, y coloca al ciudadano frente a disyuntivas en temas polémicos, como la inseguridad y la reforma laboral.

Así lo aseguraron el estratega del tricolor, Carlos Flores Rico, y el publicista Carlos Alazraki, quienes explicaron que en el contenido de los spots de televisión han tratado de reflejar situaciones y problemáticas reales, en las que el Gobierno federal tiene responsabilidad.

"Nosotros tenemos un riesgo al ir a nuestros segmentos claramente, pero buscamos eso, la definición, el contraste, y quedarnos con un segmento del mercado.

"Tenemos spots de tres diferentes etapas, y son tres dinámicas diferentes, tres mensajes rectores diferentes y tres intenciones diferentes.

"Al final se trata de dibujar un cuadro de debates de los puntos fundamentales que vamos a trabajar en la campaña: no hay cambio, el PRI tiene experiencia y la capacidad para resolver los problemas fundamentales, el económico, la inseguridad y el desempleo.

"El segundo spot incide ya en los temas legislativos fundamentales: La reforma laboral. Trata de establecer que la lítice es o una opción en la que se van a lastimar las conquistas laborales, o bien, la otra, donde se pueden defender y respetar mediante otros mecanismos la forma de atracción de inversión para el empleo", explicó.

Alazraki sostuvo que la campaña del PRI está claramente dirigida a un sector de la sociedad que siempre ha sido fiel al tricolor y viceversa.

"Para explicar la realización de los comerciales, en esencia digo: yo así entiendo al pueblo, para mí ese es México, no es la clase media de Satélite, ni Echegaray, ni de Monterrey, para mí éstos sí son, como decía el señor Azcárraga, 'los jodidos', y ese es el público al que estamos aspirando a estar de lado.

"El PRI siempre se ha caracterizado con este grupo social, es su grupo objetivo... y lo que hacemos a nivel creativo es recrearlo. Estamos explicando situaciones reales que pasan cotidianamente, que puede ser o no culpa de Fox, no importa, pero son reales, son hechos que pasan.

Ambos estrategas explicaron, de manera particular, la...

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