Descalifican spots de TV: Intentan destacar logros

AutorClaudia Guerrero

PRD

Basada en sus políticas gubernamentales, en particular las del Distrito Federal, el PRD busca con su campaña publicitaria atraer a electores que no forman parte de su voto duro.

Javier Hidalgo, secretario de Comunicación de la dirigencia nacional perredista, explicó que la intención es dar a conocer, a nivel nacional, la forma en la que trabaja el partido del sol azteca cuando llega a los cargos de Gobierno.

"La intención de nosotros, evidentemente no es sólo el voto duro del PRD, buscamos también que el voto indeciso.

"Nuestra estrategia está basada principalmente en hechos concretos. Somos un partido apenas en el Gobierno, tenemos cinco años, y entonces lo que queremos plantear son propuestas a partir de hechos de la nueva forma de Gobernar del PRD.

"La percepción que hay del PRD en el país, es absolutamente distinta, entonces requiere de una estrategia diferenciada.

"Nosotros hicimos una primera estrategia, con una serie de mensajes que daban a conocer hechos de los Gobiernos perredistas, resaltando por ejemplo la pensión para adultos mayores y la pensión para los jóvenes", señaló.

Hidalgo explicó que, en una segunda etapa de la campaña, el PRD decidió apostarle al contraste entre lo que ha hecho y propone el partido del sol azteca frente al PRI y al PAN.

"Una segunda parte para contrapunteo con el PRI y con el PAN, para contrastarnos, y hay una tercera parte de propuestas ya a partir de hechos concretos.

"Donde gobernamos, la gente puede distinguir claramente entre el PRI, el pasado corrupto, el presente frívolo e ineficiente del PAN, y un futuro con esperanza del PRD.

"Y se simboliza muy claro, muy elemental en el spot donde aparecen los carros que son la camioneta roja (del PRI), el BMW azul (del PAN) y el vochito amarillo (del PRD), porque la gente del PRD sí te lleva", señaló.

Después de asegurar que para ninguno de los spots al aire han contratado actores, anunció que en la recta final de la campaña, los mensajes estarán dirigidos a dejar en claro las propuestas legislativas del PRD.

"Son diferentes etapas, y aunque se diga que no hay propuesta, buscamos en esta última etapa, la parte nacional, precisar las propuestas del partido", agregó.

'El tiempo de la esperanza'

Estos son los spots de la campaña proselitista del Partido de la Revolución Democrática, que se utilizaron para el foro de REFORMA.

Tiempo de adultos mayores

Después de proyectar imágenes con gente humilde, una voz afirma que el Gobierno no puede renunciar a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR