Descalifican en Puebla proceso interno del PAN

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

Ana Teresa Aranda Orozco, directora nacional del DIF, descalificó ayer el proceso de selección interna del PAN para elegir el candidato a la gubernatura porque no se han respetado las reglas y no ofrece garantías para una libre participación.

Al mismo tiempo, anunció que en estas condiciones no contenderá y sin mencionar su nombre, acusó a Luis Paredes, presidente municipal de Puebla, de extracción panista, de romper las reglas y de rebasar con cifras millonarias el tope de campaña.

"Mientras el partido no haga la investigación correspondiente y no deslinde a quienes son responsables de estas desviaciones en el proceso interno, no podemos acusar a nadie de manera personal", señaló.

Los reporteros insistieron que si se trataba de Luis Paredes, a lo que Ana Tere respondió: "Ustedes lo están diciendo, no yo".

"Yo te diría de una manera muy sencilla, para empezar, el tope de campaña.

"Yo creo que el mismo día que se abrió el registró, ya se había rebasado, el tope de gastos de campaña de millón y medio, por el amor de Dios, creo que en la primer emisión de propaganda ya se gastó", señaló la directora del DIF nacional.

La declinación de Aranda sin duda beneficia la candidatura del senador panista Francisco Fraile García, quien tendrá el 21 de marzo como el rival a vencer al presidente municipal del blanquiazul.

"Por congruencia conmigo, con mi familia, con mis amigos, lo tengo que decir públicamente, porque ustedes han visto a lo largo de muchos meses, yo he estado diciendo, si me favorecen las encuestas, si Ana Tere tiene un buen posicionamiento hacia afuera.

"Pero afortunadamente he seguido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR