Descalifican la política migratoria

AutorMarcela Turati

El Obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León, dijo que la política migratoria foxista "no ha tenido eco" y funcionará hasta que Estados Unidos esté dispuesto a negociar.

En conferencia de prensa el obispo que preside la comisión episcopal de Movilidad Humana puntualizó que aunque Fox tiene una política migratoria bien definida y buena disposición para lograrla, su propia voluntad no es suficiente para concretar acuerdos.

"No ha habido política (migratoria), no se ha llegado a ello. Las intenciones de Fox son positivas (...) pero tiene que haber mínimo dos interlocutores y ha faltado el otro interlocutor", dijo en conferencia de prensa en el marco de la 76 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde estuvieron presentes cuatro obispos: el auxiliar de México, el de Matehuala, el de Oaxaca y el de Ciudad Juárez.

Los prelados coincidieron en que, a la par de buscar el acuerdo migratorio con Estados Unidos, las políticas migratorias mexicanas deben ser revisadas para garantizar la protección y seguridad de los centroamericanos que pasan por México rumbo al norte.

También señalaron que el Gobierno mexicano necesita potenciar la creación de fuentes de empleos, para que no tengan que emigrar más paisanos, así como distribuir los recursos fiscales a los estados para que localmente se potencie el desarrollo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR