Descalifican panistas resultado de encuesta

AutorJuan Manuel García

Mural/Corresponsal

GUANAJUATO.- Ricardo Torres Origel, coordinador de campañas del PAN, descalificó la encuesta publicada ayer por MURAL, que ubica a Juan Carlos Romero Hicks con sólo cuatro puntos porcentuales arriba del tricolor Juan Ignacio Torres Landa, en la intención de voto para Gobernador del Estado.

"No comparto el resultado, nos parece que es incorrecto, y sin descalificar al periódico, sí me preocupa la presentación que en específico el periódico A.M. (colaborador en el estudio) hace de la encuesta", dijo en entrevista.

El estudio publicado indica que el 49 por ciento de los entrevistados votaría por el albiazul, mientras que el 45 por ciento lo haría por el candidato del Revolucionario institucional.

"En mi opinión no hay claridad en la metodología (utilizada en la encuesta)", subrayó Torres Origel.

Por tal situación, el también Diputado pone en duda la confiabilidad de los resultados, pues a su juicio, Romero Hicks lleva una ventaja de 2 a1 sobre su contrincante, según datos de otras dos encuestas realizadas por el Centro de Estudios de Opinión de Guadalajara y un periódico local, cuyos resultados se dieron a conocer el mes pasado.

Al coordinador se le aclaró que la suma de porcentajes omitía el 17 por ciento de quienes se habían declarado indecisos por quién votar, pero éste no modificó su postura.

Corrobora sondeos.- PRI

Juan Ignacio Torres Landa, candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR