Descalifican en EU acciones antinarco

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- A pesar de los operativos lanzados por el Presidente Felipe Calderón y el aumento de la presencia militar en algunos estados, la violencia en el norte de México se mantiene, señaló ayer el Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior (OSAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"La violencia relacionada con las drogas en el norte de México continúa a pesar del incremento en la presencia militar", alerta el reporte.

"A pesar del empuje de las autoridades estatales y federales para disminuir la violencia en el norte de México tras el incremento de enero en los asesinatos relacionados con las drogas, los homicidios continuaron dejando más muertos y funcionarios heridos así como civiles inocentes en el camino", enfatiza.

Señala que existe particular preocupación porque los cárteles de la droga están atacando a funcionarios de alto rango, y ninguno de esos asesinatos parece resultar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR