Descalifican denuncia contra Alcalde electo

AutorRolando Chacón y Criselda Farías

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- La denuncia ante la PGR sobre la supuesta participación del Alcalde electo de Múzquiz en actividades del narcotráfico, podría tener más connotaciones políticas que criminales, opinó el Procurador de Justicia del Estado, Óscar Calderón Sánchez.

El funcionario manifestó que la denuncia anónima se dio a través de un correo electrónico hacia la Procuraduría General de la República, lo cual le restaría credibilidad.

"Es una denuncia presentada a través de un correo electrónico que puede ser motivado por un sinfín de cosas: por cuestiones de carácter político, social..., acaban de ocurrir elecciones en este año, donde resultó electo por Múzquiz este señor, entonces tiene otras connotaciones ¿no?", dijo.

Afirmó que no existe, como tal, una investigación de la PGR sobre el ex Diputado local y Alcalde Electo Hugo Martínez González, sino que se trata de una indagatoria basada en un oficio enviado por un comandante de la AFI al comandante de la Policía Ministerial en Múzquiz.

"Hay que ubicar el asunto", explicó, "es un oficio donde nos piden información; aparentemente se trata de una denuncia anónima, aparentemente; entonces no hay una averiguación; nos piden información sobre unas personas que mencionan en el oficio, pero no hay tal, es una denuncia anónima que se presentó ante la PGR, de tal suerte que inicia una investigación, pero nosotros no tenemos nada, ni hay tanto".

"Es un oficio dirigido al comandante de la Policía Ministerial en Múzquiz, donde solicitan información si existe alguna denuncia de Hugo Martínez, de José Armando Dávila Montesinos y de 10 personas más, donde estamos diciendo que no existe ninguna denuncia en contra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR