Descalifica la IP versión de Duarte

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA, Ver.- El líder de la Coparmex en la zona de Veracruz-Boca del Río, Luis Alberto Martín Capistrán, lamentó que el manejo poco claro de 25 millones de pesos coloque otra vez a la entidad en el escenario nacional con una imagen muy lamentable y puso en duda la explicación que dio el Gobierno estatal sobre la urgencia de pago a un proveedor.

"A menos que seas millonario o que no te importe perder 750 mil pesos (del IDE), pero además bajo ninguna circunstancia se justifica ir a pagar a ningún proveedor a su domicilio, eso lo saben quienes han sido proveedores del Gobierno del Estado, saben que hay trámites, que hay un procedimiento establecido que no se inventó ahora, hay requisitos, se debe cumplir el Código Financiero", fustigó.

"Como empresarios hacemos esfuerzos para revertir la imagen negativa, no queremos seguir siendo mala noticia a nivel nacional, nos hubiera gustado que el Carnaval, La Candelaria, la Cumbre Tajín, fueran fiestas para promocionar positivamente al Estado, pero vemos que se repiten viejas prácticas, que los gobernantes administran el dinero como si fuera suyo, por eso alzamos la voz, porque en Coparmex nos pronunciamos a favor de la cultura de la legalidad", dijo a REFORMA.

Incluso contrastó el argumento sobre la imperiosa necesidad de llevar en efectivo el dinero, ofrecido por el Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, con la serie de trámites y requisitos que se han exigido a empresarios de la entidad para liquidarles servicios y obras que ya fueron entregadas al Gobierno estatal desde hace más de un año.

"Si hay casos tan urgentes, como lo que señalan en Tlacotalpan, que entonces apresuren los procedimientos, pero hasta ahora no estamos convencidos, ni estamos conformes con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR