Descalifica el Vaticano la eutanasia

CIUDAD DEL VATICANO (NTX).- La legalización de la eutanasia en Holanda es una decisión "macabra" a la que se busca presentar como "civilizada y humanitaria", cuando sólo es fruto de la "desesperación", aseguró ayer el diario L'Osservatore Romano.

"¿Es posible que al alba del tercer milenio se pueda ser rehén de la desesperación y abdicar a la esperanza de la vida?", cuestionó la publicación.

La decisión tomada por el Parlamento de Holanda de legalizar la eutanasia, lo convierte en el único país del mundo que permite a los médicos poner fin a la vida de las personas afectadas por alguna enfermedad incurable.

La ley fue aprobada con 48 votos a favor y 28 en contra, y entrará en vigor una vez que la Reina Beatriz la firme y se publiquen los detalles de la norma en un boletín oficial.

La publicación del Vaticano afirmó que la eutanasia, cualesquiera de los motivos o causas que la justifiquen, es un acto "reprobable y condenable".

"Es un gesto aberrante. Asesinar a un paciente es un gesto criminal con el médico que asume lícitamente la figura del carnicero", aseguró.

La Universidad Católica de Roma, en voz del director de su instituto de Bioética, Antonio Spagnolo, condenó la decisión del Parlamento holandés de legalizar la eutanasia bajo determinadas circunstancias.

"La eutanasia está fuera de cualquier criterio médico-científico, y los médicos deberían tomar las debidas distancias: quitar la vida a un paciente representa un falso modo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR