Descalifica SHCP receta de Aspe

AutorVerónica Galán

La Secretaría de Hacienda criticó ayer las sugerencias del ex Secretario Pedro Aspe en el sentido de reducir el gasto corriente gubernamental, y cuestionó que él no lo hubiese hecho cuando ocupó esa cartera durante el sexenio salinista.

"La aseveración del doctor Aspe, yo creo que es válida, pero a ver, ¿por qué no hicieron algo en el momento en el que él fue Secretario de Hacienda para no dejar estas herencias inerciales en las que estamos metidos todos en el País?", cuestionó el jefe de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, Guillermo Bernal.

El jueves, ante empresarios e industriales, Aspe recomendó reducir el creciente gasto corriente gubernamental e hizo ocho sugerencias para mejorar el entorno económico.

Al respecto, Bernal consideró que los actuales esfuerzos para reducir el gasto corriente en ocasiones sólo sirven para tapar huecos del pasado.

"Hay también una presión muy fuerte derivada, particularmente, de las negociaciones salariales que tienen en las paraestatales"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR