Descalifica Labastida temores de fraude

AutorDaniel Moreno

Mural/Enviado

ZACATECAS.- El candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, aseguró que el sistema electoral mexicano es "a prueba de fraudes" y rechazó las denuncias opositoras sobre presuntas irregularidades, a las que consideró "una forma de hacerse publicidad" debilitando las instituciones.

Además, en contraste con declaraciones pasadas, cuando dijo que "arraso o habrá disturbios", ayer sostuvo que después de la elección, los "barruntos de problemas" que se pudieran presentar van a ser menores.

"El país tiene suficiente solidez, su economía, sus finanzas, y tienen suficiente madurez política los mexicanos como para que no se presenten problemas mayores", dijo en conferencia de prensa. Ahí mismo, se burló de la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, que el martes dijo que si hay fraude debería organizarse una segunda elección.

"El ingeniero Cárdenas ya está como en la tercera vuelta", dijo primero y luego añadió que "esta posibilidad no está prevista en la ley, así que es una especulación teórica que no tiene ninguna probabilidad".

Labastida arrancó ayer en Chihuahua y siguió, por la tarde, en Zacatecas, donde encabezó su primer cierre de campaña estatal. Dos estados en un día, como ha ocurrido en la última semana.

En Chihuahua, primero se encontró con la estructura electoral de su partido, que aquí componen dos mil 710 comités seccionales, donde retomó su discurso contra el PAN.

"En los seis años de Gobierno panista -que terminaron en 1998, con el triunfo del PRI en los comicios locales-, no se avanzó en la atención a grupos minoritarios ni al campo. Sólo se promovieron cambios en reversa", dijo.

Luego pidió que "cuando empiece a tomar medidas duras, me respalden políticamente", y cerró su mensaje con un nuevo reconocimiento a lo hecho por los gobiernos priístas.

Siguió un encuentro con ganaderos, y luego una conferencia de prensa, donde abordó sobre todo las declaraciones de Cárdenas y del panista Vicente Fox.

"Me parece muy mal camino hacerse propaganda política dañando el prestigio de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR