Descalifica Gallardo juicio militar

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- El juicio contra los Generales Arturo Acosta Chaparro y Francisco Quirós Hermosillo es "una mascarada" del Secretario de Defensa Nacional, Ricardo Clemente Gerardo Vega García, quien está engañando a la sociedad mexicana y al mundo, aseguró el General José Francisco Gallardo.

"Es inédito que haya una acusación contra dos Generales abiertamente después del tal revuelo por narcotráfico; pero aquí el asunto es que en México, dentro del Ejército, no existe la justicia, es una justicia de mando, y en esta justicia de mando pueden quedar encubiertas muchas cosas", dijo.

"Se está dando un maquillaje de apertura hacia dentro del Ejército. Sin embargo, creo que a la sociedad mexicana y al mundo se le está engañando", dijo el militar en entrevista.

Reclamó que si realmente se quiere hacer justicia, se ponga a los inculpados a disposición de la autoridad civil.

Gallardo, quien se encuentra en Washington por invitación de Amnistía Internacional, acusó a dos de los jueces del caso -Generales Abraham Campos López y Alfredo Oropeza Garnica- de carecer de autoridad moral.

Expresó que Acosta Chaparro y Quirós Hermosillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR