Descalifica China declaraciones

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- El Gobierno chino rechazó ayer cualquier relación con el ciudadano Zhenli Ye Gon, y calificó como absurdas sus declaraciones en torno a que el dinero que invertía en México no sólo era de ejecutivos de Estados Unidos, sino que también manejaba capitales oficiales de la República Popular China.

"Lo dicho sobre que el dinero referido viene de capitales oficiales del Gobierno chino es absolutamente absurdo", aseguró la Cancillería china en un comunicado.

"Ahora Zhenli es ciudadano mexicano y como arreglar su caso es asunto interno de México, el Gobierno chino no va a intervenir. China confía en que al final el Poder Judicial mexicano podrá aclarar la verdad de este caso", agrega la misiva.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República, Ye Gon le aseguró a empresarios mexicanos que el dinero que invertía en México no sólo era de ejecutivos de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR