Descalifica Cárdenas postura el Gobierno

AutorClaudia Guerrero Y Jorge Reyes

Mural/ México

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial de la Alianza por México, criticó ayer la decisión del Presidente Ernesto Zedillo de realizar recortes a estados y municipios en programas carreteros, de infraestructura y de obra pública.

"Son reacciones viscerales que no debieran estar presentes en un funcionario con la responsabilidad que él tiene. Posiblemente está tratando de hacerse la víctima (...)pero el anuncio es que será un castigo más para la población como ha sido usual en la política de este Gobierno (...)Al Presidente no le gustó la forma como votaron los legisladores", indicó.

Durante una reunión con la Asociación de Autoridades Locales de México, integrada por presidentes municipales perredistas de todo el país, el candidato presidencial emplazó al titular de la Secretaría de Hacienda, José Angel Gurría, a que sostenga una reunión con los legisladores del partido del sol azteca, quienes le dirán en qué renglones puede recortarse el presupuesto para no afectar a los estados del país.

"Planteamos que todavía puede darse, ante este anuncio amenazador que hizo el Presidente de recortar el presupuesto, una reunión o una serie de reuniones entre el Secretario de Hacienda y sus colaboradores y los legisladores del PRD para que se demuestre al Gobierno federal que existen partidas de las cuales pueden tomarse recursos para que no se recorten los presupuestos para carreteras, infraestructura hidráulicas y obras públicas para municipios y estados.

"Hay de donde recortar y sólo la voluntad del Gobierno federal es la que impide que estos recursos vayan a las obras necesarias", dijo.

Cárdenas acusó al Presidente de tener la intención de no recortar los bonos de los Secretarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR