Descabezan a los Santos

AutorLuis Carrillo e Israel Hernández

Para el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, la condición moral y económica del empresario Carlos Ahumada no permitieron su afiliación al organismo, dijo Alberto de la Torre, presidente de la entidad.

Aunque el reglamento de afiliación de la FMF no estipula la manera de proceder ante una negativa de esta índole, De la Torre reveló que tras un análisis de la documentación expuesta, entre ellas el contrato de compra-venta celebrado entre Santos Laguna S.A. de C.V. (Grupo Modelo) y la empresa Comarca Lagunera S.A. de C.V., la primera mantiene la titularidad de dicho certificado.

"La investigación nos dice que no se le puede dar la afiliación a la empresa Comarca Lagunera y a sus directivos. Los motivos son varios y muy extensos. Claro que influye el escándalo y la situación jurídica en la que está envuelto el señor Ahumada", apuntó De la Torre con relación a la orden de aprehensión que existe contra el empresario; y a pesar a que el pasado 9 de febrero la propia FMF aceptara la documentación de la nueva directiva del club requerida para su aprobación.

"En el convenio existía una cláusula en la que si no se autorizaba la afiliación de los nuevos dueños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR