Descabezan a los Santos

AutorLuis Carrillo e Israel Hernández

MURAL/México

MÉXICO.- Para el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, la condición moral y económica del empresario Carlos Ahumada no permitió su afiliación al organismo, dijo Alberto de la Torre, presidente de la entidad, quien no especificó las razones de tal determinación.

Aunque el reglamento de afiliación de la FMF no estipula la manera de proceder ante una negativa de afiliación, De la Torre reveló que tras un análisis de la documentación expuesta para su afiliación, así como del contrato de compraventa celebrado entre Santos Laguna S.A. de C.V. (Grupo Modelo) y la empresa Comarca Lagunera S.A de C.V., la primera mantiene la titularidad de dicho certificado.

"La investigación nos dice que no se le puede dar la afiliación a la empresa Comarca Lagunera y sus directivos. Los motivos son varios y muy extensos. Claro que influye el escándalo y la situación jurídica en la que está envuelto el señor Ahumada", apuntó De la Torre en relación a la orden de aprehensión que pesa sobre el empresario.

"Pesó lo económico y lo moral en este caso, ya que es una investigación completa", acotó.

A pesar de la explicación anterior del federativo, el presidente de la hoy desconocida directiva del Santos, Alberto Canedo, aseguró que tampoco le fueron expuestas las razones de dicha determinación.

"Por parte de la federación no hay un reconocimiento de la nueva empresa y por eso nosotros ya no tenemos representatividad", admitió Canedo.

Al dirigente santista se le cuestionó por la existencia de una cláusula que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR