Desbordan sin usar mascarilla

AutorMARIANA QUINTERO

Jalisco en semáforo epidemiológico amarillo, con más de 10 mil casos activos de Covid... pero en las calles pareciera no alarmar esto a la sociedad. Se hicieron "inmunes" a los avisos de cuidar medidas sanitarias.

El tianguis de artesanías en Tonalá evidenció esto ayer, ya que muchos de los visitantes no portaron cubrebocas o lo hicieron de forma incorrecta.

"Cada quien elige cómo se cuida, pero yo vi gente sin cubrebocas, o que lo traía abajo (...) se bajaron las medidas (sanitarias), tanto del personal del tianguis como de los que venimos a comprar", comentó Diana Cruz, una de las visitantes consultadas.

Dijo que ahora son menos los protocolos sanitarios en comparación a los que se aplicaban en el sitio en otros puntos críticos de la pandemia.

"Cuando inició (la pandemia) nos tocó venir varias veces y había más medidas, había filtros en cada cuadra, te aplicaban gel antibacterial, tenían cabinas de sanitización y ahorita ya está un poco más escasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR