Desbordan pachanga

GUADALAJARA.- Con 281 jóvenes retenidos -principalmente por alterar el orden público- que en menos de 14 horas ya estaban libres, terminó un festejo al que asistieron más de 400 invitados.

"La fiesta de los 4 mil", como se llamó el evento en redes sociales, se organizó el sábado por la noche en la Colonia Mirador del Sol, en Zapopan, con motivo del cumpleaños de un muchacho identificado como Chamín Godoy.

Pero poco antes de las 0:00 horas, 10 reportes que se levantaron en el 066 comenzaron a quejarse de que la Calle Helios, lugar de la celebración, había sido cerrada, además de que se bebía en la vía pública y se hacían desmanes con detonaciones.

Según el director de la Policía de Zapopan, Hernán Guízar, a la llegada de una patrulla fue recibida a botellazos, lo que motivó a que las autoridades solicitaran apoyo.

Fue entonces que cerca de 50 elementos implementaron un protocolo para el manejo de masas en disturbio.

En el operativo, seis personas resultaron lesionadas por golpes, entre ellos dos oficiales.

Durante la retención, invitados alegaron que hubo prepotencia por parte de las autoridades, que incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR